Proyecto educativo

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Nuestro proyecto educativo está abierto a diferentes realidades, credos, posibilidades, situaciones sociales y busca promover la inclusión desde una mirada de Fe. Brotecitos recibe niños desde los 45 días a los 5 años, ofreciendo un cálido espacio bajo el carisma de las Hermanas de San José.

En Brotecitos queremos estimular el desarrollo integral de los niños fomentando lo más valioso de cada uno, compartiendo y respetando nuestras diferencias, promoviendo el proceso de socialización a través del juego y de variadas propuestas didácticas para cada edad.

Un poco de historia

Nuestra Institución es parte de un amplio proyecto perteneciente a la obra de las Her- manas de San José. Confesional, católico, pero abierto a todos los credos y realidades. Brotecitos nació en 1975 como anexo del Hogar Amparo Maternal y desde los inicios sus puertas permanecen abiertas tanto para niños que viven en el Hogar, como para los que residen en el barrio y todas las familias que se acerquen buscando un lugar de contención, enseñanza y calidez en los primeros años de vida.

Desde 2010 nos sumamos al programa “Centro de primera infancia” (CPI). Así profundizamos el abordaje integral del niño y su familia, ampliando las propuestas de estimulación temprana, trabajando desde la prevención de enfermedades, ofreciendo un seguimiento nutricional entre otras oportunidades para acompañar los primeros años del desarrollo infantil.

Cómo trabajamos

Buscamos integrar a niños con diferentes posibilidades y de distintas realidades socia- les, con la intención de lograr igualdad de oportunidades. El jardín cuenta con patios internos y parques externos, amplias y luminosas salas, un salón de usos múltiples, un rincón de biblioteca con variedad de ejemplares, sala de computación y otros espacios especialmente pensados para los niños.

Contamos con servicio de comedor, talleres de Plástica, computación e Inglés, que se suman a las propuestas de Educación física y musical.

A su vez, realizamos actividades en conjunto con escuelas primarias del distrito escolar No 10 y de la zona, tanto privadas como estatales.

Nuestro equipo

Nuestro gabinete está integrado por una psicopedagoga, una psicomotricista, una trabajadora social y una maestra de apoyo a la integración, que se suman al equipo directivo en las tareas de prevención, detección y derivación temprana de dificultades asociadas a las diferentes áreas del desarrollo.