Conocé nuestra causa


¿Quienes somos? 

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que conforma el Hogar Amparo Maternal. Nuestra obra consiste en un Hogar para mujeres en situación de calle con sus hijos y en un Jardín Maternal de Infantes y Centro de Primera Infancia, “Brotecitos”, donde asistimos a niños de familias carenciadas desde uno a cinco años y a niños de nuestro barrio, procurando una verdadera integración.

La obra está a cargo de las Hermanas de San José, aprobadas por el papa Francisco, y de un equipo de profesionales, docentes, empleados y voluntarios. Trabajamos en comunión con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Arzobispado de Buenos Aires.

¿Qué hacemos? 

El Hogar Amparo Maternal alberga a mujeres en situación de calle con sus hijos, donde se les proporciona un espacio de transición para la recuperación y reinserción laboral y social, con el objetivo de promover la salud, la autonomía personal, el empoderamiento y la independencia económica a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijas e hijos. Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, mejorar el vínculo madre-hijo, favorecer la relación con sus familias de origen, y la concreción de un proyecto de auto valimiento.

El objetivo principal de la Institución es proporcionar contención humana y espiritual a las mamás y a los hijos. La compleja situación personal requiere afrontar la problemática en forma integral, procurando un cuidado adecuado a cada persona. Se analiza cada situación y se intenta dar la mejor respuesta posible a cada necesidad. Además de ofrecer vivienda, ropa y alimentos, también velamos para que se les brinde asistencia médica, odontológica, psiquiátrica y psicológica. 

Nuestra misión 

El profundo deseo de nuestra asociación consiste en poder agradecer a Dios el don de la vida, el amor manifestado en Jesús, y la alegría de una esperanza plena, haciéndonos cargo de los más frágiles y pequeños. Para esto nos queremos ocupar de aquellas madres con sus hijos en situación de calle o desprotección, y colaborar con familias humildes en los primeros años de sus hijos pequeños. 

Odoo CMS - una imagen grande